martes, 22 de diciembre de 2015

Seguros para flotas

Policías, repartidores de comida, carteros o camioneros. Existen profesionales que necesitan de un vehículo para desarrollar su trabajo. Por ello, muchas empresas y organismos dotan a sus empleados de coches de empresa o tienen vehículos propios para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones. En caso de que los coches que posea la compañía sobrepasen un determinado número, que suele ser 10 unidades, se les denomina flota. En ella se incluyen turismos, camiones y vehículos comerciales como furgonetas o motocicletas.

Seguros especiales para flotas

Las empresas que tienen varios automóviles suelen tener contratado un seguro de Flotas. Este tipo de pólizas permite obtener precios más bajos que los seguros de Coche tradicionales. Aparte de las principales coberturas incluidas en las pólizas individuales, este seguro tiene otros beneficios como la posibilidad de incluir distintos tipos de vehículos en la misma póliza.
Aunque el precio de los seguros de flotas se calcula de forma individualizada y sus coberturas varían de una compañía a otra según la prima y las necesidades de la empresa, tiene algunas coberturas comunes.

Coberturas Básicas

Dentro de las coberturas básicas de un seguro para flotas se encuentran las mismas que en el seguro de Coche, como las de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Estas garantías permiten cubrir a los conductores de la compañía frente a los daños que puedan provocar a terceros.
Además, incluyen otros servicios como la asistencia básica en carretera y la defensa penal, reclamación de daños o la gestión de multas ante la posibilidad de participar en un proceso administrativo o judicial por un accidente de tráfico.

Coberturas Complementarias

En el seguro de Flotas existen ciertas coberturas complementarias que suelen ofrecer las compañías de seguros. Además de las incluidas en un seguro de Coche como la asistencia en viaje, daños propios, lunas, robo o incendio, las aseguradoras también pueden ofrecer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario