martes, 22 de diciembre de 2015

Seguros Compras en Internet

Las compras por Internet se han expandido entre los consumidores españoles. Datos como que el 85% de los usuarios realizará sus compras de Navidad por la red lo confirman. La cifra se extrae del último estudio Webloyalty, compañía de desarrollo de estrategias online, donde se indica que tanto las mujeres como los hombres españoles son activos en las compras vía Internet con un 83% y un 82%, respectivamente.
Por su parte, el portal de moda Dawanda.es indica que los compradores acuden a Internet porque les aporta "comodidad y sencillez" al evitar acudir a tiendas físicas y grandes almacenes. También explica que en Internet pueden encontrar una mayor oferta de productos, la posibilidad de realizar sus compras en cualquier momento y la oportunidad de encontrar grandes descuentos y ofertas, además de adquirir artículos en otros países.
No obstante, a la hora de hacer un pedido por Internet, puede surgir cierta desconfianza. Que el artículo llegue en mal estado, que sea diferente del que se pidió o que nunca llegue a su destino son varios ejemplo de las preocupaciones que pueden surgir a la hora de efectuar el pedido.

Compradores seguros

Por ello, existen varias plataformas online que aseguran al comprador el envío en buen estado del producto que han pedido. Por ejemplo, la plataforma lightinthebox.com permite al usuario asegurar los envíos y poder saber dónde se encuentran hasta que llegan a su destino. Al hacer el pedido, el cliente puede optar por contratar un seguro de envío por 1,99 dólares, que se encarga de cubrir cualquier pérdida o daño durante el envío del pedido.
La plataforma china de compras online Aliexpress garantiza a los usuarios que el pago del artículo al vendedor se realiza únicamente después de que se confirme la recepción de la compra. Además, explican que si no se recibe el artículo en un plazo de entrega estimado de 60 días máximo, se reembolsará el coste completo del producto. No obstante, los reembolsos no están disponibles si el envío no llega debido a factores que sean responsabilidad del comprador o a las circunstancias excepcionales ajenas al comprador y vendedor como el rechazo en aduanas o los desastres naturales.
Por otro lado, eBay no tiene ningún seguro para contratar. Sin embargo, tanto la plataforma como PayPal ofrecen a los usuarios las coberturas del programa Protección del comprador de PayPal. Este servicio te cubre si no recibes el pedido, si ha llegado roto o no era lo que se pidió. Las transacciones que la plataforma considera aptas reciben una cobertura que cubre el precio total de la compra y los gastos de envío originales.

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